Piden intervención del Procurador de BCS en el caso de Jorge Tejero; Municipio «pone trabas»

Claudia Gutierrez, esposa de la víctima, asegura que tuvieron que transcribir documentos a mano por que se les negaban fotografías o copias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La viuda de Jorge Tejero, Claudia Gutiérrez busca reunirse con el procurador del Estado, Erasmo Palemón Alamilla,  pues asegura que las autoridades municipales les ‘»ponen trabas« y «alentan« el proceso para que avance el nuevo peritaje — presentado el 8 de octubre por el perito Francisco Merlos—  del accidente donde el músico perdiera la vida.

«Nos dan fechas de meses de diferencia para ratificar o para revisar sólo un documento, el ministerio público nos ha puesto muchísimas trabas, como no tener acceso a los expedientes, ni a foto», dijo.

Claudia Gutiérrez explica que incluso se vio obligada a presentarse ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el mal trato que recibía del Ministerio Público, desde la atención hasta impedimentos que manipulaban los demás peritos para evitar que Merlos realizara su trabajo como coadyuvante del caso: «Merlos incluso tenía que transcribir los documentos y expedientes a mano, pues se le negaban copias o fotografías», comentó Clauda en entrevista.

«Yo no entiendo cómo es que a la otra parte le facilitaron tanto el acceso a los expedientes que incluso se hizo público ante los medios, como si nada», refirió  la viuda de Tejero sobre el hijo del expresidente municipal Francisco Monroy. 

Ni el responsable del accidente  Fernando Monroy ni su padre, el exmandatario priísta, se han presentado si quiera a dar la cara, ni el pésame, comentó, al igual que el nuevo presidente municipal Armando Martínez Vega quien tampoco ha respondido como autoridad: «Tan fácil que sería si ellos dijeran la verdad, sólo eso», mencionó.

En el peritaje anterior,Claudia Gutierrez, el perito Francisco Merlos y el abogado Arturo Rubio Ruiz, expusieron que el parte de la Policía Municipal no se realizó con base en técnicas científicas ni cálculos precisos, dejando fuera el tema de la velocidad con la que se conducía el vehículo que impactara la motocicleta, la cual habría sido al menos de 80 kilómetros por hora: «La verdad está siendo manejada a favor del exfuncionario, esto no puede esperar más, de ser necesario vamos a llevar esto hasta el Presidente (Enrique Peña) hasta que nos atiendan», finalizó.


Comparte esta noticia en:
×