Piden padres de colegio que despidió a maestra por «perrear» en Los Cabos, sea restituida

Como una decisión "sexista", califican padres de familia del Instituto Cumbres del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, el despido de la 'Teacher Clarissa'; ellos no pidieron su destitución, alegan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Padres de familia del Instituto Cumbres del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, rechazan el despido de la maestra de inglés, la Teacher Clarissa, quien apareció en un video bailando en bikini durante sus vacaciones de Semana Santa en Cabo San Lucas, motivo por el cual fue despedida, y cuya noticia se divulgó en medios nacionales.

Sin Embargo publica que a través de una petición en Change.org, dirigida a Leticia Silvia Valle, directora de la escuela, al Instituto Sonorense de la Mujer, y a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en dicho estado, los padres de familia calificaron de «sexista» el despido de la maestra, y negaron haber solicitado su destitución, como las autoridades escolares justificaron tras la difusión del video.

“La directiva de la escuela argumentó que despidió a la ‘Teacher Clarissa’, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia [quienes] niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”, dice la petición.

Padres de familia advirtieron a la directiva del plantel que dejarían de pagar las cuotas si no se restituía a la maestra, sin embargo, la escuela respondió que condicionaría la aplicación de exámenes al pago de las colegiaturas, señala el mismo medio; la escuela ha tomado, según los peticionarios, una actitud hermética y poco conciliadora, mientras se comete una enorme injusticia en contra de la profesora, quien impartía clases de inglés a los alumnos de nivel

“Parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela. La actitud claramente sexista por parte de la escuela en contra de la maestra es absurda e incomprensible. Vulnera su derecho a la intimidad y ataca sus derechos humanos”.

La profesora de inglés fue despedida el pasado 8 de abril tras la difusión del video en el que aparece bailando en un concurso realizado en Los Cabos durante el llamado Springbreak. La directora del Instituto calificó el baile como “una conducta inmoral”, por lo que en su “defensa por la imagen” de la escuela decidió cesar a la profesora.

Con información de Sin Embargo / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×