Pipa de gas LP se volcó en carretera Cabo San Lucas – Todos Santos; ya se controló la fuga  

La emergencia fue atendida por Bomberos de Cabo San Lucas; tras horas de maniobras se reabrió el paso al tránsito en la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En horas de la mañana de este martes, 5 de septiembre, un camión que transportaba gas licuado de petróleo (LP), se volcó en la carretera Cabo San Lucas – Todos Santos; debido a la emergencia, fue necesario cerrar el paso al tráfico vehicular, por una par de horas, sin embargo, ya quedó controlada la fuga. 

El cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas se dirigió al lugar a atender la emergencia e informó, a través de sus redes sociales, que a las 11:00 de la mañana, se encontraban trabajando para mitigar los riesgos de fuga del tanque.  

“Por medidas de seguridad el tránsito está limitado y estamos trabajando para mitigar los riesgos de la fuga del tanque. Preferible no salir a carretera al norte desde Cabo San Lucas por la próxima hora. A quienes nos leen de Todos Santos, La Paz y comunidades al norte, misma recomendación hasta nuevo aviso”, indicó. 

Minutos más tarde, a las 11:30 de la mañana, destacó que se habilitó un carril de la carretera sentido Todos Santos, con tráfico lento y las maniobras podrían tardar unas horas. 

Luego, a la 1:20 de la tarde, procedieron a iniciar el traspaso de gas de la pipa accidentada y la empresa responsable del vehículo se encontraba en el lugar. Mientras, la carretera hacia Todo Santos con paso lento por un “solo cuerpo de vía para ambos sentidos”. 

Finalmente, el comandante de Bomberos de Cabo San Lucas, Juan Antonio Carbajal refirió que, alrededor de las 15:00 horas, fue controlada la fuga de la pipa; sin embargo, continuaba cerrado un tramo de 1,000 metros en la carretera.  


Comparte esta noticia en:
×