Plata y bronce en atlesitmo, gana BCS en Olimpiada Nacional 2016

Fernando Manuel González Aripez y Victoria Fernanda Carlón Cosío, se ubicaron en segundo lugar en lanzamiento de bala y tercero en carrera de 100 metros planos, respectivamente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Fernando Manuel González Aripez y Victoria Fernanda Carlón Cosío, registraron sus nombres entre los ganadores de medallas de la primera jornada de atletismo de la Olimpiada Nacional 2016, al ubicarse en segundo lugar en lanzamiento de bala y carrera de 100 metros planos, respectivamente, en la pista del estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).

González Aripez, por una falta, perdió la oportunidad de llevarse la medalla de oro, tras hacer un lanzamiento de 16.37 metros, para luego en su último intento mandar la bala a volar 16.33 metros, quedándose a un centímetro de la marca de 16.34 metros, que logró Alberto Velázquez de Baja California, para convertirse en el campeón, quedando en tercer lugar Cristopher Coronado de Coahuila, con 16.19 metros.

 

Por su parte, Carlón Cosío cerró la jornada con el segundo lugar en la prueba de los 100 metros, categoría juvenil menor con tiempo de 12.61 segundos, recibiendo por ese esfuerzo la medalla de bronce, tal y como lo hizo hace un año en la competencia que se realizó en Monterrey, Nuevo León.

En la fase clasificatoria, Carlón Cosío había llegado en segundo lugar a la meta, en una carrera que fue de trámite para cumplir el requisito y reservarse para la final, quedando en tercer lugar, atrás de las corredoras de Nuevo León y Oaxaca, que llegaron en primer y segundo lugar, respectivamente.

En la jornada de este jueves también participaron Evelyn Escobar, en los 100 metros categoría infantil, quien terminó en quinto lugar, después de haber clasificado en segundo lugar en su heat y cuarto general para la final, con tiempo de 13.18 segundos, el relevo 4×100 metros integrado por Bryan Pérez, Eduardo Martínez, Andrés Ledezma y Gil Valenzuela, concluyó en noveno lugar, por lo que no pudo acceder a la final, mientras que Daniela Agúndez fue también novena en salto de longitud con 4.94 metros.

El próximo martes competirán Eduardo Martínez y Andrés Ledezma en salto de altura, Paloma Regalado en salto de longitud, Alondra Gutiérrez en 100 metros con vallas  y Roberto Carlos Ibarra en salto de longitud.

Foto: Insude.


Comparte esta noticia en:
×