Playas de Loreto, siguen entre las más limpias de México: Coepris

Los estudios han revelado que el agua de las playas loretanas es totalmente limpia
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer que las playas de Loreto continúan siendo de las más limpias de todo México.

La Coepris realiza estudios y monitoreos mensuales sobre la limpieza de las principales playas de Loreto, obteniéndose diez muestras, tres que son recogidas de playa La Salinita y siete restantes en el trayecto de playa del hotel Oasis hasta la que se conoce como La Negrita.

Los estudios han revelado que el agua de las playas loretanas es totalmente limpia, ajena a descargas de aguas residuales o a otro tipo de contaminante que pueda significar un riesgo para quienes acostumbran bañarse en estas aguas o consumir algún producto que se obtenga de ella, como es el caso de la almeja chocolata y distintas especies de peces.

Sin embargo, habrá que recordar que en el pasado mes de febrero, la Coepris tuvo que cerrar toda actividad recreativa de la bahía de Loreto, luego de que se detectara una alta concentración de Enterococos, que podrían afectar la salud de las personas y que generalmente están asociados a las descargas de aguas negras.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×