Poco viable reabrir mina La Testera, en La Paz: Semarnat Baja California Sur

El delegado de Semarnat en Baja California Sur reconoció que, este proyecto resultó poco viable, cuya concesión habrá de terminar en próximas fechas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días recientes, la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), confirmó, que la mina La Testera, que operaba por el rumbo de San Antonio en la Sierra, fue cancelada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y, aunque señaló que la empresa estaría en su derecho de interponer algún recurso para que se le permitiera seguir operando, resultó ser un proyecto poco viable, ya que la concesión que se le dio hace 10 años está a punto de terminarse. 

En el caso de la minería Los Cardones, el delegado de la Semarnat en Baja California Sur, Axxel Sotelo, mencionó que, su Manifestación de Impacto Ambiental fue autorizada por esa dependencia federal, con la condición, de que cumpliera con los requisitos que son de carácter municipal y que declaré procedimientos con la Comisión Nacional del Agua.

Actualmente esta empresa no puede ponerse en funcionamiento, ya que la fase de exploración fue agotada, con sus permisos correspondientes.  

El funcionario dijo, no tener una fecha exacta para la culminación de los requisitos de índole municipal, con la Conagua, y explicó que, ante la Semarnat, el proceso está culminado, una vez que le fue expedida la autorización de su Manifestación de Impacto Ambiental.

Con información de Elías Medina/El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×