Podría nacer una nueva depresión; hay 2 zonas de baja presión al sur de Los Cabos

Está por formarse una depresión tropical en el Pacífico: Conagua mantiene vigilancia en otras 2 zonas de inestabilidad al sur de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al dar seguimiento a las zonas de baja presión que se encuentran en el Pacífico, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una de ellas aumentó su potencial ciclónico al 80 %; otra de ellas, al sur de Los Cabos, se mantiene en 20 %; sin embargo, podrían sumarse otros 2 sistemas a la vigilancia meteorológica en los próximos 5 días.  

En torno a la baja presión que se encuentra al sur de Los Cabos, está se alejó hasta los 1,920 km al suroeste de Cabo San Lucas, cuyo desplazamiento se muestra “con tendencia al norte”; presenta rachas de hasta 30 kilómetros por hora (km/h), sin afectar al territorio mexicano.  

Pronóstico a 2 días, NHC (6 de julio de 2020)

Además, la autoridad informó que se inicia la vigilancia de una nueva zona de inestabilidad, actualmente no presenta potencial ciclónico; no obstante, se ubica a 1,145 km al suroeste de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 20 km/h. “No representa peligro para las costas mexicanas”, añadió en su reporte.  

Entre tanto, al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, se encuentra una zona de baja presión con un potencial del 80 % para formación ciclónica. Actualmente, registra un desplazamiento hacia el oeste-noroeste, con rachas de viento de hasta 40 km/h.  

Pronóstico a 5 días, HNC (6 de julio de 2020)

Los modelos emitidos sugieren que, de seguir evolucionando se convertirá en la Depresión Tropical “5-E”, además podría acercarse a Baja California Sur; de momento, solamente se anticipa que causará lluvias fuertes a puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.  

Finalmente, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por sus siglas en inglés) destacó que, en los próximos 5 días podría emerger una cuarta zona de inestabilidad al sur del país, misma que alcanzaría un 20 % de potencial ciclónico.


Comparte esta noticia en:
×