Van 7 miembros de sector salud en BCS que mueren de COVID; hay 366 casos

Foto: Cortesía
El personal tiene un saldo negativo, por eso el reclamo hacia la gente de Baja California Sur para que, si no tiene nada a que salir, no lo haga, expresó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores mencionó que en Baja California Sur hay un reporte de 366 casos de COVID-19 en el personal del sector salud y, de estos, hay 7 defunciones, datos que calificó como negativos. 

“Los casos se nos han incrementado, también se nos han incrementado aquí en el personal de salud, tenemos ahorita cuantificados 366 casos y de esos tenemos 7 defunciones en el personal de salud que tenemos registrados, entre todo lo que es el sector salud; tenemos un saldo negativo y nuestra solidaridad para todos nuestros compañeros”, precisó. 

En este sentido, reiteró que el personal del sector salud son los más vulnerables a contraer el virus, pues, por su ocupación, no pueden cumplir con la sana distancia, motivo por el cual se ha reclamado a la sociedad que transiten por las calles, sin acatar las medidas de seguridad. 

“Mis compañeros médicos y enfermeras de cualquier, de intendencia, camilleros, tienen que estar al frente y no pueden guardar la sana distancia, se tienen que acercar al paciente, por eso su reclamo, por eso dice que si no tiene a nada que salir, no salga”, enfatizó. 

Por lo anterior, lamentó que Baja California Sur continúe en nivel 5 y que, con esto, se detenga la apertura económica, y con esto se agrave más la crisis económica que trajo el Coronavirus a la entidad: “Se decidió que […] no cambiáramos el nivel de alerta, el nivel 5, significa que no se amplían las actividades, con la finalidad de no abonarle más a la movilidad”, expresó. 

Finalmente, George Flores pidió a los sudcalifornianos a no exponerse en la vía pública si necesidad, así como a cuidar a los sectores vulnerables a contagios como los adultos mayores, personas con obesidad o diabetes. 


Comparte esta noticia en:
×