Policía Preventiva de Los Cabos restablece prácticas antimotines

La policía antimotines es una unidad o grupo equipado, especializado en dinámicas para mantener el orden público
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que las prácticas de la policía, con equipo antimotín, se reanudaron tras 4 años de permanecer  inactivas, esto, siguiendo los lineamientos del Mando Único, con lo cual se pretende integrar sólo a policías altamente preparados.

Según se informó, el departamento de Policía Preventiva a cargo del Sub Oficial Miguel Hernández Abasolo, fue el encargado de restablecer las practicas anti motín, las cuales dijo: “después de 4 años detenidas, se reanudan, bajo la instrucción de respetar los Derechos Humanos y aplicar el uso gradual de la fuerza”.

los cabos anti motin policia
Prácticas de Policía antimotines de Los Cabos

Por su parte, el coordinador de las actividades, Celso Lázaro Pérez, manifestó, que la práctica diaria con simulacros que recreen acciones, donde se deba emplear maniobras propias de la unidad, mantendrá una Policía Preventiva más activa y preparada.

“Dependiendo el día y turno, debido a la existente rotación de la fuerza policial, se asegura que todos los elementos practiquen y tengan el conocimiento con equipo anti motín”; finalizó.

La policía anti motín es una unidad o grupo equipado, especializado en dinámicas para mantener el orden público, controlar el accionar de multitudes, dispersar manifestaciones no autorizadas y detener a sujetos que incurran en agresiones y actos vandálicos.

Policia anti motin los cabos
Simulación de labores de Policía antimotines

 


Comparte esta noticia en:
×