Por adeudo con afiliados, realizan embargo a oficinas de Sindicato de Burócratas en BCS

El Sindicato de Burócratas de Baja California Sur tiene una demanda por el pago de más de 280,000 pesos, los cuales adeuda a sus jubilados y pensionados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Alrededor de las 13:00 horas de este martes, actuarios del Tribunal Superior de Justicia acudieron a las instalaciones del Sindicato Estatal de Burócratas, ubicadas en las calles Legaspi y Chiapas, en La Paz; esto con el objetivo de realizar un embargo por adeudo del concepto total de la mutualidad que le deben a sus afiliados.

Esta situación se esperaba que ocurriera de un momento a otro, ya que el Sindicato no ha dado respuesta satisfactoria a la demanda de pago de más de 280,000 pesos que adeuda a sus jubilados y pensionados.

El embargo precautorio en las instalaciones, además de que se les da un plazo de 5 días hábiles para contestar la demanda a la que han hecho caso omiso.

Cabe mencionar que, el líder estatal Sergio Delgado Vargas, quien cumple un interinato, no se encontraba en el lugar.

Por su parte, el secretario de Organización y Estadística, José Manuel Trejo, admitió para Colectivo Pericú que existe una situación irregular en el manejo de esos recursos, por lo que debe ser el mismo secretario general del sindicato y el de finanzas, los que deben precisar ante las autoridades el destino del dinero.

Finalmente, el embargo precautorio fue aplicado al mobiliario y equipo de oficina, y se espera que en las próximas horas o días, el Sindicato Estatal de Burócratas fije su postura oficial.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×