Por andar en «cacería de brujas», a Armando Martínez se olvida gobernar: Diputado priista

El diputado priista señaló que la auditoría forense se anunció con bombo y platillo, y que, a pesar de los resultados mostrados por ésta, se debe de contar con pruebas tangibles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Joel Vargas Aguiar, declaró que al alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, se le está olvidando gobernar al Municipio, pues aún existen los problemas que prometió atender durante su campaña, esto después de anunciar los resultados de la auditoría forense realizada hacia sus antecesores en la administración municipal.

“Creo que el Presidente Municipal, su Cabildo, lo que deben de hacer, es cierto, sí verificar que las cosas estén de acuerdo o se hay ilegalidades, que se finquen responsabilidades; pero lo que se me hace a mí, es que se le está olvidando gobernar al Municipio de La Paz, cuántas veces no levantaron la voz en campaña por el estado de las calles, cómo están las calles; cuántas veces no hablaron de una falta de planeación vial, de una seguridad pública, de una falta de empleos, y eso, sigue existiendo; debe centrar sus esfuerzos en administrar adecuadamente, en gobernar como debe de ser, y que esta pomposidad con que está anunciando ahora, esa supuesta auditoría forense, debe ser un poco más responsable”.

Vargas Aguiar señaló que la auditoría forense se anunció con bombo y platillo, y que, a pesar de los resultados mostrados por ésta, se debe de contar con pruebas tangibles, pues, como abogado, considera que no existen elementos.

“Pomposo porque han hecho mucha publicidad con eso, al final lo que nosotros debemos de tener, como algo tangible, son las pruebas; no olvidar, o recordar más bien, que aquí tenemos un juicio político en contra de exfuncionarios de la administración municipal, y que desde nuestro punto de vista como diputado, pero además como abogado, no hay ningún elemento; sin embargo, se anunció con bombo y platillo por parte de algunos funcionarios panistas, por el mismo partido y algunos diputados compañeros también”.

joel vargas diputado

El diputado del PRI no desestimó que exista un castigo para quienes resulten responsables de algún desvío de recursos, pero que debe demostrarse de manera contundente; en contraparte, aseveró que, si sólo se trata de asuntos políticos, se debe de ser más serio en sus declaraciones.

“Vamos a esperar, estoy seguro que este juicio político, más allá de si afecta o no, más allá de si hicieron bien o no, lo concreto es el respeto a la ley; y si las pruebas establecen que hubo una ilegalidad, se debe de castigar, de quien haya sido; pero si es nada más un anuncio pomposo, seguido de planteamientos políticos, pues creo que tenemos que ser más serios en los señalamientos, y su caso, demostrarlo con hechos contundentes”.

Para el legislador local, la auditoría forense y los señalamientos de los presuntos responsables, apunta a que es un tema de cacería de brujas, algo que, recordó, la sociedad ha sido testigo varias veces, de que acusan, encarcelan y dejan libres a las exfuncionarios, sólo con el fin de perseguirlos; por otra parte, comentó que también debe haber imparcialidad en las auditorías hechas a los gobiernos salientes, fuesen o no, del mismo partido, ya que, si es de oposición, inmediatamente son señalados, advirtió.

“Cuántas veces no hemos sido testigos los ciudadanos de cacerías de brujas, que van contra exfuncionarios, que los encarcelan, y que, a los días o semanas, quedan libres o sueltos, porque no hay mayor intención que el perseguir, que el violentarlos, perseguirlos políticamente, y creo que, en el fondo, eso es lo que sucede.

Esthela Ponce reunida con Francisco Monroy y el Cabildo del Ayuntamiento que presidió hasta principios del 2015, cuando se fue por la gubernatura y luego diputación federal
Esthela Ponce reunida con Francisco Monroy y el Cabildo del Ayuntamiento que presidió hasta principios del 2015, cuando se fue por la gubernatura y luego diputación federal

“Para muestra basta un botón, se han aprobado las cuentas públicas donde los exgobernantes de extracción panista, no tiene ningún problema, no han cometido ninguna falta; en cambio, los que no son de ese partido, inmediatamente son señalados, con observaciones, y que no pasan sus cuentas; es evidente, algo tenemos que hacer, si el contralor o contralora es quien, además del propio gobierno, pues evidentemente no hay la imparcialidad en sus actos; tenemos que trabajar en eso porque es una exigencia de la sociedad”, agregó.

Por último, Vargas Aguiar se manifestó de acuerdo con rendir y transparentar cuentas, pero sin la intención de señalar quiénes son los buenos o malos en los partidos, pues dijo, existen ambos polos en todas las instituciones políticas, y que cada uno es responsable de sus acciones; por otro lado, expresó que el PRI, buscará retomar las causas sociales y acercarse a la gente nuevamente.

“Personalmente, estoy a favor de la rendición de cuentas, la transparencia y demás; sin embargo, si la intención, como se está dejando ver, es catalogar a buenos y malos, que de un partido son buenos y otros malos, creo que no corresponde a una responsabilidad como funcionario; en todos los partidos políticos hay gente muy valiosa, y hay quienes no lo son tanto, cada quien, finalmente, es responsable de sus propios actos; entonces, en esa medida, el PRI lo que tiene que buscar es trabajar con la gente, retomar las causas sociales, eso es lo que, desde siempre históricamente, le ha dado resultados al partido, estar del lado de la gente, más allá de un asunto puramente político, de persecución política”.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jose Lima
Invitado
Jose Lima
8 años hace

«a pesar de los resultados mostrados por ésta, se debe de contar con pruebas tangibles» Como dijo que dijo??? que alguien le explique al Diputado Prista, que Precisamente, los RESULTADOS DE LA AUDITORIA, son LAS PRUEBAS TANGIBLES!!! o que quiere? que se le sienten en las piernas y le den un besito???

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

lindo retrato de Los sospechosos de siempre

×