Por comorbilidad, 24 % de población de 18 años en BCS requiere vacuna anti-COVID: Salud

Imagen ilustrativa
El titular de Salud en Baja California Sur declaró que un 24 % de jóvenes es vulnerable al virus por tener comorbilidad; exhortó a la ciudadanía a seguir tomando medidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la secretaría de Salud en la entidad, Víctor George Flores dio a conocer que un 24 % de la población sudcaliforniana que pertenece al sector de los 18 años requiere ser inmunizado contra el COVID-19, ya sea por tener algún tipo de comorbilidad, por lo que invitó a los ciudadanos a seguirse cuidando, puesto que aún no llega el biológico para este grupo vulnerable. 

“Todavía hay gente susceptible y vulnerable que se puede infectar. Por tal motivo, nos debemos de seguir cuidando. El Coronavirus llegó para quedarse. De la población total solamente está vacunada un 17 %. De la población susceptible a vacunar es un 24 %”, expresó. 

Cabe destacar que, la delegada de los Programas Federales, Dhipna Yanssen Weichselbaum indicó que, probablemente, dicho grupo pueda ser beneficiado con la vacuna para el mes de octubre, ahora que el proceso de vacunación ha avanzado, en contraste con el primer pronóstico de la Federación, en la que se indicaba que este sector podría recibir la dosis hasta 2022. 

Por su parte, el jefe de servicios de salud, Heriberto Soto Haro comentó que son 562,500 los sudcalifornianos que son susceptibles a la vacuna; es decir, que cubren los requisitos para que ser candidatos a su aplicación, ya que hay quienes tienen condiciones de salud que ameritan la protección con el biológico. 

“De las personas que son susceptibles a vacunarse, personas mayores de 18 años, tenemos un universo de 562,500 sudcalifornianos, que son los susceptibles de acuerdo a los lineamientos nacionales”, expresó. 

Finalmente, agregó que, por el momento, hay que continuar con los cuidados y la sana distancia, así como con el uso de cubrebocas para evitar el aumento de contagios y muertes por COVID-19; desenlaces que podrían llevar a Baja California Sur a un retroceso en el Semáforo Epidemiológico. A esto, agregó que actualmente son 51,216 adultos mayores los que han recibido al menos su primera dosis. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×