Por faltas de apoyos económicos, se cancela el Festival Internacional de Cine en Los Cabos

Foto: Tomatazos
Se cancela el Festival Internacional de Cine de Los Cabos; se debe al poco apoyo económico que recibieron para la edición 2023
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Mediante un comunicado, la organización del Festival Internacional de Cine de Los Cabos informó que se suspendió el evento, debido a la falta de apoyos económicos, que si contaba con ediciones anteriores. Conviene mencionar que, desde hace 12 años, se realizaba esta actividad cultural, donde se proyectaban películas nacionales e internacionales.  

Lamentamos anunciar la cancelación de la edición 2023 del Festival Internacional de Cine de Los Cabos. Tomamos la difícil decisión debido a la falta de los apoyos económicos, que han sido vitales en ediciones anteriores, para realizar este importante evento cinematográfico”, señalaron en redes sociales.  

Además, puntualizaron que, durante todos los años que se realizaba esta actividad, se contaba con el apoyo de instituciones públicas y privados, así como un gran número de patrocinadores; sin embargo, en esta ocasión no se llegó a cubrir todos los gastos que implica realizar el festival, por lo que debió ser cancelado.  

“La viabilidad y el éxito del Festival han sido posibles gracias a la contribución de instituciones públicas y privadas, así como a un gran número de patrocinadores cuya generosidad ha sido esencial para su realización. Agradecemos profundamente su apoyo, directo e indirecto, a lo largo de estos años”, comentaron.  

Indicaron que, como ya no se realizará el evento, el costo de la inscripción de las películas que estaban participando en la plataforma FilmFreeway, será reembolsado por ese mismo sistema, y aseguraron que mantendrán una comunicación constante con todos sus aliados.  

Desde hace más de una década, el Festival proyectaba películas naciones e internacionales, de países como Estados Unidos y Canadá, y, además, eran promotores del turismo y la cultura en el destino turístico de Los Cabos.  

“Hace 12 años, el Festival Internacional de Cine de Los Cabos surgió con el objetivo de fortalecer la presencia de México en el extranjero, fomentar la cultura a través del impulso a la industria cinematográfica nacional e internacional, y promover el turismo en Los Cabos.  

“Durante más de una década, el Festival ha sido el epicentro de las cinematografías de América del Norte, reuniendo a México, Estados Unidos y Canadá en un espacio de intercambio y exploración cinematográfica”, mencionaron.  

Por otra parte, destacaron que eran el primer festival mexicano con un fondo fílmico propio, el cual respaldaba proyectos desde su concepción hasta la post-producción de dichas películas.  

“El Festival Internacional de Cine de Los Cabos también ha destacado por ser el primer festival mexicano con un fondo fílmico propio. El Fondo Fílmico Gabriel Figueroa ha respaldado proyectos cinematográficos desde su concepción hasta la postproducción, siendo un pilar fundamental para el cine mexicano”, señalaron. 

Finalmente, agradecieron a todos aquellos que fueron parte de la edición 2023 y expresaron que esperan tener más colaboraciones en el futuro. Agregaron que si requieren hacen consultas adicionales, puede comunicarse al siguiente correo electrónico [email protected].  


Comparte esta noticia en:
×