Por fuerte oleaje 7 playas están cerradas en Los Cabos; se procedió a colocar banderas negras

Debido al fuerte oleaje que se ha presentado en Los Cabos, se ha procedido a clocar banderines negros en 7 playas del municipio. Se encuentran cerradas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este 1 de septiembre, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) reportó que, debido al fuerte oleaje, han decidido alertar a la población sobre peligros en las playas del municipio de Los Cabos con la colocación de banderas negras, es decir, se encuentran cerradas. 

En el día de hoy se reportan con banderines negros las playas de Las Viudas, El Chileno, Sanata María, Palmilla, El Corsario, Las Viudas y todas las playas del Corredor Turístico de San José del Cabo, quedando determinada de esa manera la prohibición total del baño de personas en ellas.  

Conviene mencionar que, mediante redes sociales, Zofemat compartió un video para mostrar a la ciudadanía como es que se encuentra el mar, en estos momentos. Por otra parte, no se ha indicado sobre el resto de los balnearios.  

Para culminar, exhortaron a todas las personas el respeto a las medidas de seguridad, a las indicaciones y recomendaciones de los cuerpos de salvavidas y Protección Civil, con el objetivo de no poner en peligro vidas humanas. 

Compartimos un recordatorio del significado de los banderines, por ejemplo: la bandera negra significa que la playa se encuentra cerrada. La bandera amarilla se refiere a que es una playa peligrosa, pero se permite el ingreso extremando precauciones. La bandera roja significa que está prohibido el baño. La bandera blanca indica la presencia de medusas, y la bandera verde que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas.      


Comparte esta noticia en:
×