Por iniciar veda de camarón en Baja California Sur

El subsecretario de Sepesca en BCS, Fernando García, indicó, que las vedas se requieren implementar para respetar el ciclo reproductivo de la especie
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en BCS (Conapesca) dio a conocer que se fijaron las fechas para el inicio de la veda del camarón en el estado.

El subsecretario de Sepesca en BCS, Fernando García, dijo, que se iniciará a partir del 29 de febrero en el Golfo de California, mientras que para el Océano Pacifico y Bahía Magdalena, a partir del 7 de marzo.

Según comentó, las vedas se requieren implementar para respetar el ciclo reproductivo de la especie, y permitir que exista un stock para los productores.

«Derivado del estudio que hizo el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), se justificó técnica y científicamente la necesidad de implementar la veda 3 semanas, ya que si se sigue explotando el recurso, serán menos los reproductores que existirán en el medio ambiente y tendremos menos nivel de producción», puntualizó.

Con información de meganoticias.mx 


Comparte esta noticia en:
×