Instalan aulas multisensoriales en Centros de Atención Múltiple de BCS

La Secretaría de Educación Pública en BCS realizó la instalación de las 4 aulas, equipadas con tecnología de punta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Educación Pública en BCS, dio a conocer que se puso en servicio 4 aulas equipadas de atención multisensorial, para la atención de alumnos con alguna o varias discapacidades.

Según se informó, la instalación se realizó en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la colonia 8 de Octubre, en el “Luz Davis de Mendoza” de La Paz, en San José y en Santa Rosalía.

aula cam multisensorial

La directora de Rehabilitación del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, comentó, que este tipo de  aula es una herramienta que ofrece recursos y tecnología de punta, para que se atienda a personas con discapacidad de diferentes edades.

Dijo, que este tipo de construcciones que se utilizan en otros países y entidades del país, han sido efectivas para mejorar los procesos de atención, concentración y relajación, con la finalidad de que el aprendizaje sea mejor.

La directora, manifestó, que las sesiones son individualizadas y en ellas se atiende cualquier alteración  sensorial, visual, auditiva, táctil, vestibular, propioceptiva y además, problemas de integración que eviten dar una respuesta adecuada desde el punto de vista motor, adaptativo y cognitivo.

De acuerdo con la información, durante este viernes el departamento de Educación Especial de la SEP ofreció en CAM de “Ocho de Octubre”, un curso de capacitación al  personal docente y terapeutas de los CAM de la entidad para el manejo de estos nuevos espacios, el cual, fue impartido por personal del Hospital Infantil de la Ciudad de México.

Las aulas, que empezarán a operar a corto plazo, cuentan con tecnología de punta, aparatos electrónicos, fibras ópticas, albercas de pelotas, sonidos y olores, diferentes alternativas sensoriales en un cuarto oscuro en el que el paciente ingresa y en sesiones de 30 a 45 minutos, en bloques que pueden ser de 10 a 30 sesiones dependiendo de los pacientes.


Comparte esta noticia en:
×