Por mal clima, restringen salida a embarcaciones menores en Los Cabos; también actividades

Los vientos llegarán a los 35 km/hr por lo que Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emite algunas restricciones, no sólo de salida de embarcaciones menores, también de ciertas actividades como tablas y kayaks
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Cabo San Lucas emite información para la actividad náutica en estas aguas, incluyendo algunas recreativas para el turismo, determinando la prohibición de salidas a embarcaciones de este puerto, por vientos fuertes y posibilidad de alto oleaje por las condiciones climáticas, informa el capitán Vicente Arturo Morales Martínez.

«Debido a las condiciones locales y a las observaciones contenidas en el boletín meteorológico, los zarpes de embarcaciones menores de 500 UAB hacia zonas marítimas y costeras de la Península de Baja California se encuentran suspendidos. Hacia el Archipiélago de las Islas Revillagigedo y costas medias y Sur del Pacífico Mexicano únicamente lo podrán hacer embarcaciones mayores de 15 metros de eslora», se cita en el boletín de prensa.

Se informa que en las últimas horas, las condiciones operativas del puerto de Cabo San Lucas son de viento moderadamente fuerte de 23 a 35 km/hr con rachas superiores proveniente de dirección variable desde el Oeste Noroeste al Nornordeste. Por lo anterior, se dan a conocer las restricciones en «recorridos turísticos para embarcaciones mayores de 12 metros de eslora con 2 máquinas únicamente al interior de la Bahía de San Lucas y en las zonas protegidas o de abrigo al viento, esto es a no más de 100 m de la costa respetando los 75 m de zonas de bañistas».

También para la «pesca deportiva, para embarcaciones mayores de 12 metros cubiertas o con caseta y 2 máquinas únicamente en el Mar de Cortés sin alejarse a más de 2 millas náuticas de la costa; tablas, kayaks y paracaídas totalmente suspendidosmotos acuáticas se permite el servicio de recorridos guiados en las zonas donde el oleaje de playa no rebase los 2 pies y navegación únicamente en la zona recreativa No. 4 al NE del a Bahía;  embarcaciones de obra muerta considerable o gran superficie bélica que la maniobra de entrada o salida resulte comprometida por probable abatimiento hacia las escolleras, no deberán efectuar recorridos y será responsabilidad de patrón o capitán de la embarcación en base a las facilidades de maniobrabilidad conocida de su embarcación».

Por último, el Capitán recomienda extremar precauciones, respetar las posibilidades de operación segura de cada embarcación y las restricciones aquí estipuladas, mismas que dependiendo de la evolución de las condiciones se actualizarán.


Comparte esta noticia en:
×