Por robo a farmacias Guadalajara, en La Paz; sujeto enfrentará a la justicia en prisión preventiva

Raúl Antonio "N" (Foto: PGJE BCS)
El delito por el que se le acusa ocurrió en un negocio de la colonia Centro, en La Paz; el imputado había amenazado a los empleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un robo a un establecimiento comercial denominado “Farmacias Guadalajara”, ubicada en la calle de la colonia Centro, en la ciudad de La Paz; Raúl Antonio “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Tras la denuncia de la parte afectada, el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación que derivó en la solicitud y obtención de orden de aprehensión en contra del imputado, por su relación en un hecho ocurrido el pasado 16 de junio, donde amenazó a los empleados con un arma de fuego para despojarlo del dinero en efectivo.  

Se le relaciona con el delito de robo en establecimiento comercial cuando está abierto al público, empleando violencia moral por persona armada; su arresto, por mandato judicial, se cumplimentó el viernes 22 de julio.  

Por su parte, en la audiencia inicial, que se efectuó el mismo día en el Centro de Justicia Penal de La Paz, los datos de prueba presentados lograron que el Juez de Control decretara el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva.  

Raúl Antonio ‘N’ está relacionado en otras carpetas de investigación por el delito de robo”, agregó la Procuraduría de Justicia en Baja California Sur. Entre tanto, reiteró su compromiso de velar por los intereses de las víctimas y ofendidos para que sea reparado el daño y dejar ante la autoridad judicial a quien transgreda el marco legal.  

Asimismo, se acuerdo con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el individuo se presume inocente, mientras no se determine su responsabilidad por parte de la autoridad judicial.  


Comparte esta noticia en:
×