Por temporada decembrina en BCS, Profeco inicia nuevo operativo de supervisión

González Nava comentó que hasta el momento, las quejas que se han recibido han sido mínimas y se ha logrado resolver o bien, establecer un acuerdo entre ambas partes de forma satisfactoria.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, comentó que ante el aumento de actividad mercantil en la entidad, por la llegada de la temporada navideña, la dependencia a su cargo fortalecerá las actividades de atención y supervisión, a través de un nuevo operativo, que busca que los compradores no sean engañados.

En ese sentido, el titular de la Profeco, comentó que este nuevo operativo en la entidad, contempla 3 ejes centrales, que son: Impedir los aumentos injustificados, garantizar la efectividad de las ofertas y atender de manera inmediata las quejas de los consumidores.

Ante esto, González Nava, mencionó que esta es una de las temporadas más intensas para la dependencia que lidera, ya que los consumos se multiplican hasta en un 40% en todos los rubros, dijo.

“Las estimaciones refieren un aumento de hasta el 40% en las operaciones, el cual abarca a prácticamente todas las actividades mercantiles […] este fenómeno se refleja en muchos sentidos, podemos ver mucho movimiento en las calles e incluso vemos que hasta los vendedores de comida tienen más clientes, es un incremento normal de la temporada, como es también normal que debamos multiplicar las acciones encaminadas a defender los derechos de la sociedad”.

Así mismo, González Nava comentó que hasta el momento, las quejas que se han recibido han sido mínimas y se ha logrado resolver o bien, establecer un acuerdo entre ambas partes de forma satisfactoria.

Aseguró que por el momento, la Profeco se encuentra trabajando simultáneamente también en vigilancia de los destejos guadalupanos del 12 de diciembre, ya que en dicha fecha se presenta una alza en la venta de flores y alimentos.

Finalmente, dijo que se han estado registrando los costos y tarifas de las empresas relacionadas con el sector turístico, ya que esta semana inicia el periodo vacacional decembrino, por lo que la Profeco tendrá una base de datos propia para detectar incrementos que no estén permitidos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×