Por violación una alumna en 2019, sujeto quedó en prisión preventiva, en La Paz

Profesor que agredió sexualmente a su alumna en 2019, quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso penal; fue trasladado al Centro Penitenciario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que obtuvieron la prisión preventiva y vinculación a proceso penal en contra de un sujeto, por el delito de violación agravada. El hombre pasará a estar interno en el Centro Penitenciario. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Palmira, en La Paz, en el año 2019.  

Asimismo, si indicó que el individuo identificado como Armando Rafael “N”, cometió el delito antes mencionado, aprovechándose de su cargo como profesor que le permitía, el pasado 22 de mayo (2019) en un domicilio de la colonia señalada.  

Tras la denuncia de la parte afecta ante el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, se inició las indagatorias y tras una audiencia inicial realizada el 16 de agosto (2023), el Juez de Control dictaminó que Armando Rafael “N”, sea vinculado a proceso y quede en prisión preventiva.  

Finalmente, se comunicó que, luego del trabajo de litigación de las agentes de las agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, el sujeto enfrentará su proceso penal en el Centro Penitenciario de La Paz. Además, al Representante Social se le otorgó el pazo de 2 meses para culminar con la investigación complementaria.  


Comparte esta noticia en:
×