Preocupa a candidato independiente situación interna del Ayuntamiento de La Paz

Lorenzo Cota aseguró que la administración incrementó del 60% al 80% sus gastos con la contratación de personal compensado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El primer candidato independiente en cumplir con las disposiciones solicitadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y aspirante a conseguir la diputación local por el tercer distrito, José Lorenzo Cota Martínez, calificó como irresponsable el incremento de personal comisionado al Municipio de La Paz con la entrada de Esthela Ponce Beltrán.

“No podemos sacrificar al importante personal operativo ante la invasión de “aviadores y asesores políticos” que ha sido incorporada por esta irresponsable administración. Basta con ver el número de trabajadores comisionados en el área de Servicios Públicos y compararla con el personal comisionado en Oficialía Mayor y Presidencia Municipal”, explicó.

El contendiente manifestó que, según estudios realizados por él, la administración local pasó del 60% al 80% del impacto del gasto de la nómina sobre el gasto total municipal.

“Es básico para el futuro posible, no solo de los verdaderos trabajadores, sino de toda la comunidad de La Paz, que se evite la contratación de ningún servidor público más. Que se obligue al próximo presidente municipal a ser consecuente con esta preocupante situación”, aseveró.

Invitó a las instancias académicas y empresariales como la UABCS, el Tecnológico de La Paz, al Frente de Desarrollo Sustentable y la clase sindical a establecer controles debido al gasto que se genera en el XIV Ayuntamiento de La Paz, además, de evaluar al personal municipal.

“Hemos encontrado, en nuestra forma de acercamiento con la comunidad en busca de su apoyo,  una serie de preocupaciones y necesidades, dentro de las cuales destaca la desesperación de los familiares de las personas que trabajan dentro del Ayuntamiento de La Paz”, declaró.

Y agregó que “no es posible que la nómina sea el pretexto creado para entregar desde nuestro alumbrado público hasta nuestro sistema de agua potable a los bancos  y grupos especuladores nacionales  e internacionales”.

Esthela Ponce Beltrán dejó la presidencia municipal para buscar la candidatura por el PRI a la gubernatura, pero no tuvo éxito. Se prevé que no vuelva a dirigir la administración paceña.


Comparte esta noticia en:
×