Presenta Armida Castro a más de 80 funcionarios para su gabinete municipal en Los Cabos

Toma de proteste del nuevo gabinete municipal de Los Cabos
Más de 80 nuevos funcionarios tomaron protesta durante este sábado en el patio del Palacio Municipal de San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado 29 de septiembre se desarrolló la primera sesión de Cabildo en el Ayuntamiento de Los Cabos, donde se dio a conocer a los más de 80 nuevos miembros del gabinete municipal; entre ellos se encuentra la exalcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño.  

En primera instancia se dio el nombramiento de Rigoberto Arce Martínez como síndico municipal, no obstante, este duraría únicamente el primer punto, ya que presentó su solicitud de licencia definitiva, misma que fue aprobada por unanimidad de votos.

Debido a lo anterior, el siguiente punto a tratar fue el nombramiento del suplente para ocupar el cargo, mismo que quedará en manos de Mario Alejandro Fernandez Briseño.

Posteriormente, se desarrolló el nombramiento del nuevo Gabinete Municipal de Los Cabos, entre los cuales se destaca a la nueva secretaria municipal, la exalcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño.

En ese sentido, se destacó que en Comunicación Social municipal estará Héctor Manuel Miranda Burgueño; en Informática y sistemas, Jorge Feliciano López; Relaciones Públicas, Irlanda Fisher Martínez; mientras que, el Organismo Operador Municipal estará en manos de Ramón Ojeda Mestre; de Comisario de Oomsapas Los Cabos, Roberto Martínez Aranda.

Para la dirección general del Implan Los Cabos está Horacio González Andujo; en el Instituto municipal de las Mujeres, Lorena Cortez Torralvo; Juventud, Ivan Jair Amador Martínez; en el Instituto Municipal del Deporte, Perla Lizeth Castro Perpuli; Instituto de la Juventud, Elea Casiano; Vinculación de Cultura, Rosaura Martínez Pringas; Instituto de Cultura, Michel Montaño Martínez.

Instituto Municipal de las Personas con Discapacidad, Socorro Tongo Gomez; en la dirección general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos estará Rogelio Magaña Posada, teniendo en la dirección municipal de Asentamientos Humanos a Erasmo Castañeda Álvarez, cabe mencionar que, este último fue dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California Sur. 

Para el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, Manuel de Jesus Higuera Montoya; Asuntos jurídicos, legislativos y reglamentarios, Luis Sevilla a la Torre; teniendo a Eric Apolonio Santillan Castillo en la dirección municipal de Protección Civil.

El síndico, cuya licencia definitiva fue aprobada esta mañana, fue nombrado como tesorero municipal; mientras que Ricardo Verdugo Llanas estará a cargo de la Dirección Municipal de Ingreso; Catastro estará en manos de Alejandro Arechiga de la Peña y Héctor Montaño Cota se ocupará de la Coorciandión Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El Rastro TIF de Los Cabos quedó en manos de Guillermo Rosas Mayoral; la coordinación de inspección fiscal municipal será responsabilidad de José Manuel Marquez Ceseña; en tanto que, la coordinación municipal de ejecución fiscal, es para Francisco Galicia López.

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal será ocupada por Juan José Zamorano Martínez, teniendo a Celso Filemón Lázaro Pérez en la Dirección Municipal de Policía Preventiva y a Severiano García Ramírez en la dirección de Tránsito Municipal.

Para la Dirección General de Planeación y Desarrollo Urbano, la primera alcaldesa de Los Cabos, presentó a José Ernesto Amador García e hizo lo mismo con Fátima Miranda Castro, quien se encargará del Fomento Económico y Turismo de Los Cabos.

En la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente estará Ariadna Lizeth Pico Rojas, con Jorge Anibal Amador Castro en la Dirección Municipal de Recursos Naturales y Vida Silvestre, mientras que, Pablo Antonio Serrato García hará lo propio en la dirección municipal de Gestión y Normatividad Ambiental.   

De igual forma se nombraron secretarios particulares y algunas titulares de subdirecciones, haciendo un total de 82 miembros del nuevo gabinete de Los Cabos, mismos que tomaron protesta en el patio interior del Palacio Municipal, en San José del Cabo.


Comparte esta noticia en:
×