Prevalecen reportes de supuestos levantones en BCS; hubo al menos 2 en las últimas 24 horas

Foto: Versión Final
Al menos 4 hombres y una mujer han desaparecido en los últimos días. Los casos se han registrado en los municipios de La Paz y Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, a lo largo de Baja California Sur se han reportado que diversas personas han sido levantadas, sin que hasta el momento haya revelado detalles sobre los casos de privaciones ilegales.

Uno de ellos se originó alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Pedregal del Cortez de la ciudad de La Paz, donde una persona del sexo masculino fue interceptado por un vehículo Honda gris, en el andador José L. Ibarra; testigos refieren que se lo llevaron envuelto en una cobija rumbo a la bajada de la colonia.

En tanto que, minutos antes del mediodía, oficiales de la Policía Municipal de Todos Santos, observaron a un grupo de personas que caminaban a orilla de la carretera. Se trata de 5 sujetos que fueron abordados por los oficiales.

Un grupo armado los levantó en Los Cabos y luego los fueron a tirar a una brecha cerca de El Pescadero; uno de ellos fue identificado con el nombre de Jorge «N». Todos fueron remitidos a la barandilla.

Otro de los casos se suscitó en el camino al Ejido Conquista Agraria, al norte de La Paz, donde se informó la desaparición de 2 trabajadores que realizaban tareas de limpieza en un predio cerca del rancho El Tepetate.

La única referencia que se tiene es que ya no estaban en el sitio donde laboran, tratándose de Felipe Búrquez de 50 años y Ángel Mendoza de 25 años de edad, apróximadamente; fuentes extraoficiales indican que en el sitio se localizaron casquillos de bala y manchas de sangre.

En otro tenor, un caso de desaparición que ha tomado fuerza en los últimos días es el de Rosa Itzel Montañez, de 27 años de edad, quien desapareció el pasado 27 de noviembre, misma que estaba a bordo de un auto Honda frente al hotel Hytt Ziva de Los Cabos.

La última vez que se le vio vestía una blusa morada a rayas, chamarra gris, falda y tenis blancos; fuentes extraoficiales señalan que fue agredida por un individuo antes de desaparecer.

Con información de Noticias La Paz/Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×