Prevén 80% de probabilidad de lluvia en algunas zonas BCS; ayer cayeron hasta 11 mm

Anoche sorprendió la llovizna al sur de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como se había previsto, por influencia de la tercera tormenta invernal ayer se registraron lluvias menores y aisladas en Baja California Sur, con igual pronóstico para hoy; este viernes se registraron 11 milímetros de lluvia en Cabo San Lucas, siendo la mayor precipitación en el estado según la Comisión Nacional del Agua, también 4.5 mm en Guerrero Negro, 2.5 en San José del Cabo, 1.2 en San Antonio, 1 en San Bartolo y 0.2 en La Paz, donde anoche sorprendió la llovizna al sur de la ciudad.

En datos de la Conagua, la tercera tormenta invernal se ubicará en el Norte de Sonora y Chihuahua, mientras que el frente frío 20 se extenderá desde el Norte de Texas, Estados Unidos, cruzando por Coahuila, Durango y Sinaloa, y ambos sistemas se asociarán con la corriente en chorro, favoreciendo lluvias fuertes en varios estados del Norte Mexicano, y lluvias aisladas en BCS.

Se pronostica 80% de probabilidad de lluvia en Ciudad Constitución y también en Guerrero Negro, donde se prevén vientos fuertes de hasta 50 km/hr ; aunque no se precisan porcentajes de probabilidad en otras zonas del estado, la Conagua estima que hoy predominará el cielo nublado en los 5 municipios de BCS, con excepción de Santa Rosalía.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 23ºC de temperatura y una mínima de 16ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 31 y 24ºC, siendo el punto en la entidad con la mayor temperatura del estado, y esos 31ºC también se sintieron ayer en Loreto y Ciudad Constitución; la mínima ayer en todo el estado fue de 8ºC en Guerrero negro y El Vizcaíno.

Otros pronósticos para hoy son, para Guerrero Negro entre 21 y 11ºC –aquí se esperan chubascos matinales—; para Santa Rosalía entre 23 y 12ºC; para Loreto entre 22 y 14ºC –con vientos de hasta 40 km/hr–; para Ciudad Constitución entre 23 y 11ºC; y para Los Cabos entre 26 y 19ºC.

Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×