Prevén un ciclón cerca del Golfo de California la próxima semana

Según el pronóstico de MetMex, sería entre el 2 y 4 de septiembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Entre el 2 y el 4 de septiembre, se estaría formando un ciclón en al sur del Golfo de California, informó MetMex.

Se estableció que es probable que este sistema surja de una baja presión en Jalisco y Nayarit, y que al ingresar al mar se dé el desarrollo del ciclón.

“Modelos numéricos indican el ingreso de este sistema tropical al municipio de Los Cabos para luego avanzar por el Golfo de California dejando lluvia moderada a fuerte con acumulados de 25 a 50mm en Los Cabos, La Paz, Loreto, así como las costas de Sinaloa y sur de Sonora”, informó MetMex, que también precisa que otro panorama es que el ciclón se formaría al sureste de Los Cabos y pasar muy cerca con destino al oeste, sin lograr tocar tierra pero dejando fuerte lluvia en Los Cabos y La Paz.

Mientras tanto, para este día, disminuyó considerablemente el potencial de lluvias para Baja California Sur, y sólo habrá precipitaciones en parte de la Sierra La Laguna y zonas dispersas al sur de La Paz con potencial de alguna tormenta; en Loreto también se prevén algunas lluvias.

El pronóstico también establece que habrá una ola de calor del 27 de agosto al 1 de septiembre, y en el caso de La Paz, Comondú y Mulegé, se esperan valores máximos de 40 grados centígrados, y de 34 a 37 grados centígrados en Los Cabos y Loreto.


Comparte esta noticia en:
×