Primera etapa de remodelación del malecón La Paz ocupará 150 mdp; estaría a fin de año: APIBCS

Respecto al proyecto ejecutivo para remodelar al malecón de La Paz, informó que la Secretaría Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) está haciendo algunas revisiones finales para darlo a conocer y comenzar con las licitaciones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur, José López Soto, anunció que, la remodelación del malecón en La Paz, en su primera etapa, costará alrededor de 150 millones de pesos, y se estima que esta obra sea terminada para finales de este 2017.

“Así es, la primera etapa que consta de la calle Márquez de León a la Salvatierra […] 150 millones, y estamos hablando de aquí a diciembre”.

Respecto al proyecto ejecutivo para remodelar al malecón de La Paz, informó que la Secretaría Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (Sepuit) está haciendo algunas revisiones finales para darlo a conocer y comenzar con las licitaciones.

“Ya está terminado el proyecto, a petición del Gobernador, el mismo está siendo revisado por el equipo de Sepuit, para tenerlo perfectamente afinado […] estamos calculando que esta semana tiene que estar lista la revisión elaborada, para ya con dos criterios salir a hacerlo”.

López Soto dio a conocer que unas 12 empresas originarias de BCS ya han manifestado un interés en participar en las licitaciones para realizar la obra; asimismo, dijo que éstas estarán abiertas a partir de la primera quincena de este mes de junio.

“Estamos hablando que, en la primera quincena de junio, definitivamente […] se ha estado levantando mucho revuelo con respecto al proyecto del malecón y muchas empresas se han manifestado, todas las empresas sudcalifornianas, alrededor de 12 empresas; una vez abierta la licitación, seguro que las sudcalifornianas y las no sudcalifornianas las que van a participar porque será una licitación completamente abierta para tener el mejor proyecto.

“Las que se han manifestado en lo económico sí, pero oficiales una vez abierta la licitación”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×