Profeco atendió a viajeros afectados por empresa naviera en La Paz; hubo 3 horas de retraso

La empresa acordó darles comida y cena a los pasajeros afectados, así como agilizar la salida de la embarcación; el navío zarpó después de 3 horas del horario establecido
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que una embarcación presentara una demora por cerca de 3 hora, en la terminal marítima de Pichilingue, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió las denuncias presentadas por los pasajeros, por lo que la empresa otorgó en manera de compensación comida y cena, así como una salida de embarcación más rápida.

En ese sentido, el titular de Profeco, Isaías González Nava informó que la embarcación “California Star” de la empresa naviera Baja Ferries, tenía como horario de salida a las 14:30 horas, sin embargo, presentaba una demora importante por lo que se procedió a mediar la situación.

Vale la pena mencionar que entre las negociaciones la compañía acordó otorgarles comida y cena a los viajantes afectado, además de agilizar la salida de la embarcación.

Por su parte, González Nava detalló que se expuso a los pasajeros que quisieran por propia voluntad el reembolso de su dinero se les haría en el mismo momento, tomando en consideración alguna compensación adicional, no obstante, nadie aceptó y todos decidieron viajar.

Resulta oportuno mencionar que, durante la atención por parte de Profeco, se recibieron quejas de pasajeros que argumentaron que se les vende un boleto para clase cabina y camarote climatizado, el cual no tiene aire acondicionado, por lo que la dependencia atenderá la observación a fin de que se les otorgue una compensación inmediata.

Finalmente, la embarcación zarpó de puerto Pichilingue al filo de las 17:30 horas con rumbo hacia el puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa.


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