Profeco en Baja California Sur atendió 750 quejas en 2014 y colocó 50 suspensiones

"Le quise poner un distintivo de mi persona, que es cero tolerancia a la corrupción", dice el delegado sobre su desempeño en los últimos años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante 2014 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) atendió 750 quejas formales, de las cuales el 90% se resolvió a favor de los consumidores, siendo dispensadoras de gas, estaciones de combustible, empresas de telefonía y casas de empeño las empresas con mayor número de quejas.

Isaías González Nava, delegado en BCS de la dependencia, precisó que estas quejas fueron las atendidas sólo en el área de servicios de la Profeco, mientras que el departamento de verificación y vigilancia se dedicó a realizar más de 50 operativos, tanto en pequeñas a empresas como en trasnacionales, dijo, resultando cada uno en suspensiones.

Profeco emite sellos de advertencia, inmovilización y suspensión, aunque en 2014 únicamente se colocaron sellos de suspensión, sin llegar a clausuras totales, sólo medidas de apremio.

Esta intensa actividad se volvió común después de la llegada de González Nava a la delegación, pues aunque los operativos son algo frecuente y constante en Profeco, las suspensiones no solían ser tan abundantes antes de la administración actual, algo que el propio delegado reconoció como un sello personal.

“Mi trabajo como funcionario y como empleado federal es servirle al ciudadano y al consumidor, pero le quise poner un distintivo de mi persona, que es cero tolerancia a la corrupción, porque cuando no tienes corrupción y no hay ninguna tolerancia a eso, el trabajo se refleja automáticamente”.

Por otra parte, tan sólo en el mes de diciembre, se atendieron 30 denuncias, todas ellas relacionadas con incumplimiento de garantías, servicios no culminados y productos no entregados.

“Siempre vamos a estar atentos a lo que el ciudadano nos va señalando, independientemente de los programas que nos mande México, porque Baja California Sur tienen su propio criterio y tiene su propia naturaleza, que nos hace diferentes al centro”.


Comparte esta noticia en:
×