Profeco suspende a Baja Pack en La Paz; Delegado recomienda denunciar penalmente

"Yo como abogado les puedo decir que para mí existen los elementos de tipo penal", dijo el delegado de Profeco en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió las tres sucursales de la empresa de paquetería Baja Pack en La Paz, luego de que se diera a conocer a través de BCS Noticias que recurrentemente roban la mercancía de sus clientes y la sustituyen por piedras y botellas con agua, en los mejores casos.

Isaías González Nava, delegado en BCS de la Profeco y quien encabezó personalmente el operativo, reveló que durante 2014 Baja Pack fue protagonista de 16 quejas, mientras que en los primeros ocho días de 2015 ya han acumulado tres.

profeco bajapack la paz 1

“Gente de carne y hueso que vino a presentarlas y están muy en desacuerdo con el servicio […] El servicio de traslado no es claro, porque el consumidor entrega un producto y le regresan otra cosa”.

Luego de las denuncias en BCS Noticias y las quejas interpuestas por la clientela, la Profeco emitió una orden de verificación a Baja Pack, y se encontró que “las tres sucursales están infringiendo la ley de protección al consumidor, de primera mano, en lo que es comportamiento comercial”.

profeco bajapack

“Sus cobros no son como los establece nuestra ley, ellos tienen una publicidad que no es precisa, la ley dice que el precio total de un producto nunca debe dividirse más impuestos, IVA o seguro, y no lo están haciendo […] Vamos a hacerle saber esto a la ciudadanía a través de los sellos de suspensión […] Va a abrir sus puertas porque tienen mercancías en traslado y todo eso, nosotros no podemos bloquear ese tipo de cosas, pero sí le vamos a limitar ahorita que reciban”.

La investigación de las irregularidades de Baja Pack continuará, dijo el delegado, adelantando que además de los sellos podrían hacerse acreedores a multas administrativas, así como formar parte del buró comercial de la dependencia, la lista negra de Profeco.

profeco bajapack la paz 2

Asimismo, Isaías Nava recomendó a los afectados por Baja Pack dirigirse a las instancias penales para denunciar, pues muchas de sus prácticas pueden tipificarse como delitos, dijo.

profeco bajapack 3

“Yo como abogado les puedo decir que para mí existen los elementos de tipo penal para decir que están cometiendo también un delito, entonces el ciudadano puede llevar su queja con Profeco y, a su vez, también puede presentar una denuncia de carácter penal, porque ya lo que está haciendo la empresa ya es continuo”.


Comparte esta noticia en:
13 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Vere Boutike
Invitado
Vere Boutike
9 años hace

Que bueno a mi tambien me tobaron t mañana voy a denunciar penalmentes a baja pack

cristina
Invitado
cristina
9 años hace

A mi me parece que todo se arregla, llevando los paquetes abiertos y allí cerrandolos como mex post o DHL, así nada de que a «cuchita la bolsearon» si se pierde es responsabilidad de la empresa.

diana garcia sandez
Invitado
diana garcia sandez
9 años hace

Hola ..a mi y a mi tia nks han robado descaradamente. En dos ocasiones..y simplemente nos dijeron ..al ir a reclamar q no nos pagaran ..yo ya hice mi denuncia en profeco los afectados no dejen de denunciar….esto ya tiene tiempo no tienen pq no responder pagamos por un servicio y tienen q responder..porq nuestro envio no va en buenas manos….q quiten su lema
.su envio en buenas manos ..d e n u n ci en…

Guest
Invitado
Guest
9 años hace

Hola…a mi y ai tia nos han ROBADO en dos ocasiones …fuimos a reclamar y simplemente no , hice mi reporte a baja pack call center y de nada sirvio ademas q no se portaron tan bien me dejaron en la linea varias veces pero insiste solo para q mw dineran q no ..mos pagarian esto no es justo…yo y mi tia ya hicimos la denuncia los invito a denunciar estamos en nuestro

Ivan Valente
Invitado
Ivan Valente
9 años hace

Yo cerre el paquete ahi mismo por eso mismo y me robaron un celular que mande a ensenada el 31 de diciembre 2014 gracias profeco mañana mismo voy a poner mi denuncia

Pablo Le'Grand Mercader
Invitado
Pablo Le'Grand Mercader
9 años hace

Que buena onda, me da un gusto que se haga justicia, a nosotros tambien nos robaron, pero no venian ni piedras, ni botellas de agua, minimo para pasar el rato, pero si el gerente se deslindo de problemas argumentando que los paquetes son responsabilidad del usurio.

oskar
Invitado
oskar
9 años hace

MAL SERVICION DE ESTA EMPRESA… YA INTEMPUSE UNA DENUNCIA PENAL EN CONTRA DE ELLOS LOS INVITO A DENUNCIAR… A LA RATA PACK ‘PARA QUE DEVUELVAN TODO LO QUE SE REBARON.. LO BUENO QUE MI PAQUETE VENIA ASEGURADO HABER SI ME REEMBOLSAN LO DECLARADO!!

Milo_del_mal
Invitado
Milo_del_mal
9 años hace
Responder a  oskar

Yo también asegure mi paquete, y ni asi me quisieron regresar, este lunes voy a la PROFECO…

oskar
Invitado
oskar
9 años hace
Responder a  Milo_del_mal

si lo hacen tienes que estar dando y dando vueltas pero al final si lo regresan el total declarado ante ellos…

Carlos
Invitado
Carlos
9 años hace

a ver Salvador Sanchez.. que haras con esto? O Carlos Sanchez ortiz? si el mismo de transporte urbano y de los camiones del Aguila…

Horacio Escobar
Invitado
Horacio Escobar
9 años hace

Y TAN FREGON QUE SE LA DA UN KBRON DE AHI QUE CONTRATA AL PERSONAL EXIGIENDO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA EN SISTEMAS DE MENSAJERIA, DEBERIAN DE BOTARLO POR INEPTO Y ESTUPIDO. REORGANIZAR A LA PAQUETERIA PERO SIN ESTE IMBECIL..!

Jose Arreola
Invitado
Jose Arreola
8 años hace

Soy una victima mas de Baja Pack, por trecera ocacion, dos veces me abrieron el paquete y sacaron cosas y la ultima mejor ni llego el paquete, lo que no entiendo es la manera tan descarada de robarle a la gente sus pertencias. Pronto mandare un kilo de monda, ojala que se la roben tambien!!!!!!!!!!!

san
Invitado
san
7 años hace

Yo tengo una queja sobre esta paquetería. Hace una semana que envié un paquete del valle a la paz, que no es ni pesado ni grande y es día que no ha sido entregado. Ni siquiera cuando es de fuera tardan tanto en ser entregados. Se supone que estamos pagando un servicio de entrega a domicilio y no lo hacen. Como es posible!!

×