Profepa clausuró obra en playa de El Sargento, tras retiro de palapas por club privado

Foto: El Organismo
La autoridad ambiental procedió a levantar un acta administrativa y detuvo la obra en proceso, en la comunidad de El Sargento, en el municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en días atrás se exhibió en redes sociales el retiro de palapas de uso público en una playa de El Sargento, municipio de La Paz, la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa) clausuró los trabajo que realizaba una empresa para construir un club de playa.  

En ese sentido, la autoridad federal procedió a levantar un acta administrativa y detuvo la obra en proceso; esto, tras denunciarse el retiro de palapas usadas por habitantes de El Sargento y La Ventana.  

La acción fue altamente criticada en redes sociales, mientras que, los representantes legales del desarrollo turístico se justificaron asegurando que dichas estructuras se encontraban cimentadas en la Zona Federal, mismas que fueron instaladas por extranjeros y, por ende, se había acordado su reubicación.  

Foto: El Organismo

Por su parte, la Dirección de Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) de La Paz acudió a hacer una verificación, pues uno de los socios tiene una concesión de protección de 20,000 metros cuadrados.  

 Entre tanto, activistas y académicos de La Paz señalaron que las palapas fueron retiradas ilegalmente, ya que se encuentran dentro de los 10 metros no concesionables dentro del espacio marítimo terrestre.  

“Precisamente por tanto abuso como el que se pretende en Agua Caliente, sólo se puede concesionar 10 metros, esto quiere decir que las palapas fueron tiradas ilegalmente, porque están dentro de los 10 metros no concesionables”, precisó Carmina Valiente, en conocido grupo Playa para Todos.  

Con información de El Organismo  


Comparte esta noticia en:
×