Limpian panteones de La Paz previo a Día de Muertos; el aforo será del 80 %: Director

La jornada de limpieza duró 4 semanas y se recolectaron 70 toneladas de basura en los 3 panteones municipales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con motivo de las festividades alrededor del Día de Muertos que se celebrará a inicios de noviembre, los campos santos de La Paz ya fueron limpiados, aseguró el director de Panteones Municipales, Francisco Meza, quien además informó que el aforo permitido será del 80 %. 

“Nos encontramos listos para recibir a los visitantes los días 1 y 2 de noviembre, con las medidas sanitarias necesarias y los protocolos de seguridad en los panteones municipales, en donde se permitirá un aforo del 80%”, puntualizó el funcionario. 

Durante las 4 semanas que tomó esta jornada de limpieza, participaron diversas áreas de Servicios Públicos quienes recolectaron 70 toneladas de basura de los 3 panteones municipales: San Juan, Perlas del Paraíso y Jardines del Recuerdo. 

Esta mañana del 28 de octubre se llevó a cabo un recorrido, encabezado por la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, acompañada de áreas involucradas en el operativo “Día de Muertos” como Tránsito Municipal, Dirección de Comercio y Protección Civil, entre otras. 

Es importante tener en cuenta que, como lo informó el titular de Panteones, cada uno de los campos santos tendrá una salida y entrada designada, para la mejor circulación de los visitantes, pero también se contará con la ayuda de elementos de seguridad de la Policía Municipal y trabajadores del lugar para ayudar a la población. 

“El objetivo de estas jornadas de limpieza es darles el servicio que la ciudadanía se merece, el cuidado y mantenimiento de los espacios de sus finados, brindando la seguridad necesaria”, concluyó Francisco Meza. 


Comparte esta noticia en:
×