Programa de credencialización podría alcanzar a más de 12,000 estudiantes de La Paz: SEP

La medida permite que los estudiantes de preparatoria obtengan el descuento del 50 % al momento de usar el transporte público; una vez que se implemente en el nivel medio superior, se procederá con el nivel superior
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 12,000 estudiantes que asisten a las diferentes escuelas públicas de enseñanza media superior podría formar parte del programa de credencialización que promueve el Municipio de La Paz, informó la coordinadora estatal del nivel educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Talamantes Cota.

Al respecto, la funcionaria estatal detalló que la elaboración de las identificaciones está programada para el mes de febrero del año entrante, mismas que permitirán a los preparatorianos de La Paz obtener el 50 % de descuento al utilizar el transporte público.

Por su parte, manifestó que una vez se implemente con los alumnos de la educación media superior, se trabajará con el nivel superior.

Cabe mencionar que, una vez entregada los estudiantes de preparatoria tendrán el beneficio de trasladarse a su escuela con una tarifa preferencial, que les permitirá ahorrar recursos que podrían destinarse a otros rubros de su educación y desarrollo.

Finalmente, Talamantes Cota agregó que en fechas recientes se celebró la segunda reunión para la credencialización, evento en el que se contó con la presencia del director de Innovación y Mejora Regulatoria, Francisco Armando González Campos, personal de SEP federal y los directores de los diferentes subsistemas de preparatoria.


Comparte esta noticia en:
×