Programa de útiles y uniformes escolares 2023 beneficiará a 142,000 estudiantes en Baja California Sur 

Foto: Sandy Aguilera
El Gobierno del Estado de Baja California Sur beneficiará a 142,000 estudiantes desde preescolar hasta la secundaria con útiles y uniformes escolares para el próximo ciclo escolar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El programa de útiles y uniformes escolares 2023 tiene previsto beneficiar a 142,000 estudiantes desde preescolar hasta la secundaria, con la inversión de más de 70 millones de pesos, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno del Estado de Baja California Sur. 

Así lo informó el director de Administración y Finanzas de la dependencia, René Núñez Cosío, quien además dio a conocer que en la página web oficial www.sepbcs.gob.mx ya está disponible la convocatoria a los proveedores interesados en participar, y destacó que el registro finalizará el viernes 23 de junio. 

La intención de esta iniciativa es entregar los vales antes de las venideras vacaciones para que las madres, padres y representantes puedan canjearlos en este período, señaló Núñez Cosío y especificó que la ayuda va desde 200 hasta 325 pesos para útiles escolares, y de 450 pesos para adquirir uniformes. 

El administrador de la SEP detallo que este programa, además de ser una ayuda económica para las familias sudcalifornianas, también es un impulso para las empresas locales que brindan servicios en este ramo, abarcando los 5 municipios del Estado. 

Destaca que el año pasado, hubo más de 80 proveedores que participaron en el programa de vales de uniformes y útiles escolares en sudcalifornia, lo que implicó una derrama de 70 millones de pesos. 


Comparte esta noticia en:
×