Programa ‘Escuelas al 100’ mejora 250 escuelas en BCS, con un presupuesto de 700 mdp

'Escuelas al 100' lleva este nombre porque busca eliminar las principales carencias que se presentan en los planteles educativos, mismas que no permiten que los estudiantes puedan desarrollar sus aprendizajes correctamente, dijo el Director de Planeación en SEP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El director de Planeación de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Refugio Carillo Sánchez, indicó que gracias al programa Escuelas al 100, se lograron atender problemas en la infraestructura de al menos 250 escuelas a lo largo de la entidad, en lo que vendría siendo la primera etapa de este proyecto.

Carillo Sánchez, explicó que por medio de los diversos programas federales existentes, se prevé invertir aproximadamente unos 700 millones de pesos, recayendo mayormente en 500 inmuebles, lo cual, representaría el 80 % de los planteles escolares ubicados en los distintos municipios del estado.

El Director de Planeación mencionó, que durante este año en curso, el programa Escuelas al 100, tiene contemplado un presupuesto que asciende a unos 250 millones de pesos, mismos que se involucrarán tanto en el mantenimiento de la infraestructura educativa, así como su conservación.

Para finalizar, el funcionario estatal expresó que la finalidad de este proyecto es combatir las carencias que se presentan en las instalaciones educativas con mayor frecuencia, para que de esta manera, los alumnos puedan realizar sus actividades dentro de instalaciones ideales


Comparte esta noticia en:
×