“En programas de desarrollo social siempre hay inconformidad”: Desarrollo Social La Paz

En esta administración se están entregando 730 becas a estudiantes de diferentes niveles escolares, contando con un recurso de 4 millones de pesos, señaló el Director de Desarrollo Social en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director general de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz, Luis Carlos Verduzco Murillo, declaró que “desafortunadamente, en los programas de desarrollo social siempre hay mucha inconformidad con gente que no queda”, esto ante las constantes quejas de personas que van a buscar algún tipo de apoyo económico, principalmente en el tema de las becas a los estudiantes.

“Desafortunadamente, en los programas de desarrollo social siempre hay mucha inconformidad con gente que no queda, tratamos de ser lo más apegados a la normatividad, lo más estricto que podamos entregar ese apoyo a personas de escasos recursos; anteriormente sí había muchas quejas de que mucha gente que no necesitaba, tenía la beca”.

En esta administración, informó Verduzco Murillo, se están entregando 730 becas a estudiantes de diferentes niveles escolares, contando con un recurso de 4 millones de pesos, los cuales se entregan durante 10 meses.

“Las estamos entregando mensualmente […] Son 730 beneficiarios al año, y son diferentes montos los que reciben, dependiendo del nivel de educación y se le entrega el apoyo durante 10 meses […] Anuales son 4 millones de pesos”.

luis carlos verduzco murillo desarrollo social la paz
Luis Carlos Verduzco Murillo, director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz

El Director de Desarrollo Social comentó que sí se están llevando a cabo las verificaciones en los domicilios y confirmar que la información proporcionada sea correcta, y así no sean entregadas las becas a personas que no lo necesitan.

“Sí, del Departamento de Becas, la coordinadora Alejandra Sánchez, una vez que se recabó toda la documentación, están haciendo visitas domiciliarias para verificar que los estudios socioeconómicos sean ciertos”.


Comparte esta noticia en:
×