Promete la JEC que para el 2016 la carretera a Los Planes esté completamente reconstruida

Según el titular de la Junta Estatal de Caminos prevén iniciar con los trabajos en marzo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Junta Estatal de Caminos del Estado, Carlos Lascurrain Osuna aseguró que en 2016 la carretera a Los Planes quedará totalmente reconstruida, esto se dará paulatinamente, dijo, dividiéndola en 3 tramos para renovarla uno a uno y no cerrarla completamente, comentó.

“La carretera a Los Planes es un tramo que, efectivamente estaba muy deteriorado pero, ya iniciamos a remodelarla, ya habíamos hecho una remodelación temporal, pero en este año, tenemos pensado dividirla en tres partes, para no cerrarla completa, e irla remodelando en tres facetas de esos tres tramos […] efectivamente en este año la carretera quedaría en su totalidad reconstruida, esperamos poder empezar con las actividades el próximo mes de marzo”.

Recordemos que, en julio de 2015, vecinos de la zona habían tomado la iniciativa de reparar los baches y grietas del tramo carretero por su cuenta, sin embargo, el titular aclaró que inmediatamente después de haber ocurrido esto fue cuando la Junta Estatal optó por una reparación temporal.

“Desde esa vez y hasta el momento, nosotros mantenemos mucha comunicación con los vecinos de los planes, ellos ya están enterados de que en próximas fechas estaremos yendo a trabajar para allá”, dijo.

Para finalizar, Lascurrain Osuna manifestó que esta será una de las diferentes obras carreteras que se reconstruirán o remodelarán en este 2016, aseguró que en la administración que lidera Carlos Mendoza Davis habrá trabajos importantes en este rubro.

«En esta administración se le está dando especial importancia a la renovación de caminos y carreteras, es un tema que claramente debemos de tratar, porque sí hay caminos que están en muy mal estado, en este 2016 se harán trabajo importantes, principalmente será esta reconstrucción total pero en tres tramos de la carretera a Los Planes«, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×