Promueven respeto de cajones azules en bulevares de La Paz; sanciones superan los 10,000 pesos  

Es necesario que los conductores respeten los espacios exclusivos para el estacionamiento de vehículos que trasladan a personas con discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La campaña “Inclúyete en mi mundo, no en mi espacio”, que tiene como finalidad promover el respeto a espacios para estacionamiento destinados a personas con alguna discapacidad, inició esta semana, la cual se lleva a cabo mediante la pega de calcomanías en el crucero de los bulevares Forjadores y Colosio, en La Paz. 

Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Inclusión, Francisco Martínez Monge, quien indicó que es necesario que los conductores respeten los espacios marcados en color azul, los cuales son exclusivos para el estacionamiento de vehículos que trasladan a personas con discapacidad. 

De igual manera, mencionó que estos puestos se localizan en la zona Centro, áreas de oficinas públicas municipales, del Estado, así como en los centros comerciales, entre otros lugares.  

El funcionario también mencionó que, con el permiso de los conductores, se pegaron las calcomanías con leyendas sobre esta cruzada de concientización, con el apoyo del personal de la institución, así como de la Dirección Municipal de la Juventud y de la regidora, Osiris del Carmen Lara, con la finalidad de que no se incurra en infracciones al Reglamento de Vialidad al ocupar estos cajones, cuya sanción puede sobrepasar los 10,000 pesos. 

Para finalizar, puntualizó que es importante crear conciencia y dejar de estacionarse en estos sitios marcados o rampas especiales para acceso a banquetas para discapacitados. 


Comparte esta noticia en:
×