Pronostican lluvias aisladas y máximas cercanas a 40 °C en Baja California Sur, este miércoles

El calor continuará extendiéndose en BCS durante este miércoles; se esperan vientos fuertes y algunos nublados, con posibles lluvias aisladas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en este 29 de junio se estarán dando temperaturas máximas de 35 °C a 40 °C, con posibles lluvias aisladas y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur.

“Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California Sur […] ambiente caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península”, detalló la autoridad.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 39 °C en el poblado de San Antonio, seguido por la capital del Estado (37.7 °C), así como la cabecera municipal de Comondú (37.4 °C) y Los Planes (37 °C). La mínima descendió hasta los 17 °C en Gustavo Díaz Ordaz.  

Para este día se anticipa que en La Paz habrá máximas de 37 °C y mínimas de 24 °C, conservándose un cielo despejado por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde, con un 30 % de probabilidad de algunas lluvias aisladas. Los vientos serán de 35 km/h.  

La cabecera municipal de Comondú también experimentará máximas de 37 °C y mínimas de 22 °C, acompañados por vientos fuertes de 45 km/h, así como cielos mayormente despejados por la mañana y con intervalos nubosos por la tarde.  

En el pueblo mágico de Loreto se tendrá un día soleado, con vientos de hasta 25 km/h, así como temperaturas que oscilarán entre los 35 °C como máxima y los 27 °C como mínima, agregó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Además, para el pueblo minero de Santa Rosalía se tendrán cielos despejado por la mañana y con nublados por la noche, con temperaturas máximas de 35 °C y mínimas de 28 °C, con vientos de hasta 40 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos se presentarán cielos mayormente soleados, con vientos de hasta 20 km/h y temperaturas que irán desde los 28 °C como máxima hasta los 24 °C como mínima, precisó el pronóstico.  

Finalmente, para Guerrero Negro se esperan cielos mayormente despejados a lo largo de la jornada, con vientos de hasta 45 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 28 °C como máxima y los 20 °C como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×