Pronostican máximas de 35 a 40 ºC en Baja California Sur; podría haber lluvias en Mulegé

El pronóstico del tiempo estima que La Paz y Santa Rosalía será las localidades con mayor temperatura durante este jueves; también se preven vientos de hasta 40 km/h en zonas de la media península
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según el pronóstico del tiempo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que durante este jueves 21 de junio se registrarán temperaturas máximas entre los 35 ºC y 40 ºC en Baja California Sur; también existe una posibilidad de lluvias ligeras en la zona de Guerrero Negro. 

En ese sentido, el organismo destacó que, en La Paz, el termómetro alcanzará los 34 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, conservando cielos mayormente despejados y vientos superiores de hasta 30 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas oscilarán entre los 29 ºC máxima y 24 ºC mínima, manteniendo vientos superiores de 15 km/h y cielos mayormente soleado en el transcurso de la jornada. 

Por su parte, se informó que en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas máximas serán de 32 ºC y las mínimas de 27 ºC; en este sitio se podrán disfrutar de cielos mayormente despejados y vientos de 10 a 15 km/h durante el día. 

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en el pueblo mágico de Todos Santos habrá cielos despejados y vientos de hasta 25 km/h, mientras que, las temperaturas llegarán a los 26 ºC como máxima y 19 ºC como mínima. 

Asimismo, se prevé que en Santa Rosalía se registrarán cielos mayormente soleados, con temperaturas entre los 34 ºC como máxima y 25 ºC como mínima. Los vientos presentarán velocidades de hasta 25 km/h, indicó el SMN. 

En cuanto a Ciudad Constitución, el organismo pronosticó cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas que fluctuarán entre los 31 ºC como máxima y 16 ºC como mínima. 

Finalmente, Conagua anticipó que en Guerrero Negro existirá un 40 % de probabilidad de lluvia por la mañana, por lo que podrían registrarse algunos chubascos; asimismo, se estima que habrá temperaturas entre los 22 ºC como máxima y 16 ºC como mínima, con vientos de hasta 40 km/h en el transcurso del día. 

Conviene mencionar que, en el pronóstico general, SMN indicó que en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, entre otros, habrá temperaturas máximas de 35 a 40 ºC.


Comparte esta noticia en:
×