Propone SEP que alumnos de BCS asistan 2 veces a la semana; viernes serían para rezagados

Foto: Cortesía
Para lograr lo propuesto por SEP BCS, se deberá dividir al grupo en 2 a fin de que los alumnos tengan la oportunidad de ir 2 veces al salón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en una entrevista, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna señaló que se ha sugerido una jornada de trabajo en la que los grupos estudiantiles sean divididos en 2, para asistir al menos 2 días a la semana.  

“Nosotros hemos dado la idea que puede ser una parte del grupo el lunes, la otra parte del grupo el martes, los alumnos que asistieron el lunes podrán asistir el miércoles de tal manera que se tengan dos días cada grupo”, declaró.  

En el caso del último día de la semana laboral, viernes, la funcionaria indicó que se podría utilizar para los docentes y menores que tengan un rezago educativo, o bien para reforzamiento de contenidos y aquellos estudiantes en línea.  

“El viernes pueda dejarse para aquellos alumnos de los dos subgrupos que tengan mayores necesidades de reforzamiento de algunos contenidos, esa es una opción, pero también les hemos planteado otra opción que es dejar el viernes para aquellos alumnos que puedan atenderlos en línea”, indicó Meza Osuna

Por su parte, la Secretaria de Educación Pública precisó que cada escuela podrá organizar su regreso a las aulas, ya que no todas las escuelas tienen conectividad; sabemos que va a ser poco a poco y se va a hacer de forma ordenada, argumentó.  

“No en todas las localidades existe esté mecanismo (a distancia); entonces la invitación es a los padres de familia, a los maestros, a ir iniciando la jornada de trabajo, ir iniciándola de manera presencial. Sabemos que se va hacer poco a poco y se va hacer de forma ordenada”, expuso.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×