Proponen cobrar impuestos a extranjeros que visitan BCS; sería de 350 pesos

En ese sentido, dijo que el cobró no deberá ser cobrado en efectivo como se hace en Costa Rica, en República Dominicana y en otros sitios, en donde se pierde tiempo y se distrae al visitante
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja Califronia Sur (BCS). El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, Pablo Partida Escobosa, respaldó la iniciativa recién enviada por el Gobierno del Estado a la Cámara de Diputados con la que se pretende establecer un aprovechamiento de 350 pesos a extranjeros que visiten Baja California Sur,

Explicó que este impuesto se aplica en muchos destinos turísticos del mundo, alertó sobre los inconvenientes que se pudieran generar a la hora de su implementación por lo que esto deberá ser a través de convenios con las líneas aéreas y con las navieras de los cruceros de tal modo que el cargo se incluya en el boleto y posteriormente se entregue al estado.

En ese sentido, dijo que el cobró no deberá  ser cobrado en efectivo como se hace en Costa Rica, en República Dominicana y en otros sitios, en donde se pierde tiempo y se distrae al visitante haciéndolo recorrer varias ventanillas y obligándolo a traer consigo dinero en efectivo, lo que  provoca inconvenientes entre los turistas a la hora de llegada o de la salida

Con todo, el líder del máximo órgano empresarial de La Paz consideró que la aplicación de estos recursos deben de direccionarse hacia rubros sustantivos que estén directamente relacionados con la actividad turística, sobre todo en materia de seguridad pública, porque la paz y la tranquilidad son los activos más importantes de cualquier destino y en el caso de Baja California Sur lamentablemente se han visto afectados por la ola de violencia de los últimos meses, aunque afortunadamente hasta ahora no han afectado la actividad.

Partida Escobosa señaló además la necesidad de que estos recursos se ejerzan con la mayor transparencia, incluso con la concurrencia de representantes de la sociedad organizada en figuras jurídicas como comités o fideicomisos, en donde se dé a conocer de manera periódica los avances en materia de recaudación así como los destinos de estos dineros; por ningún motivo se debe usar para gasto corriente, anotó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ArSaGa
Invitado
ArSaGa
7 años hace

¿Y por qué no se dice nada acerca del cobro que se hace solo por bajar del ferry en Pichilingue a los propios mexicanos? O sea, eso es aparte de lo que cobran por el pasaje, solo lo que les pasa a los gringos es importante.

Fegde
Invitado
Fegde
7 años hace

No Sres. Eso es inconstitucional. No se debe cobrar ningun impuesto ni dadiva a persona alguna que transite por nuestro pais… Ademas seria a mi juicio contrario a la promocion de turismo del estado. Que sabemos es una de las principales actividades economicas de bcs.

Ruben Sainz
Invitado
Ruben Sainz
7 años hace

for sure,,,, bite the hand that feeds you,,,, BCS está sobreviviendo por que el extranjero inyecta mucho dinero en la región, el problema es que ese dinero que ustedes cobran terminaran en los bolsillos de políticos corruptos ( todo ellos)

Miguel Betancourth
Invitado
Miguel Betancourth
7 años hace

Como si fuera la gran cosa La Paz jaja

×