Protección Civil realizó verificación del depósito Polvorín, en Isla San Marcos

Se busca la certeza incluso de la propia empresa y a los trabajadores de que se respetan las normatividades establecidas, a fin de prevenir accidentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Carlos Alfredo Godínez León informó que la dependencia estatal realiza visitas de supervisión a Isla San Marcos, para verificar que los protocolos establecidos para el manejo de materiales en depósitos de almacenaje conocidos como Polvorín se cumplan como se debe.

El funcionario explicó que por ello, realizaron visitas de supervisión a las instalaciones de la Compañía Occidental Mexicana S.A de C.V., las cuales están ubicadas en la zona.

En ese sentido, Godínez León explicó que el objetivo principal de esta visita, es el de garantizar la aplicación de los protocolos instituidos tanto a nivel internacional como nacional para el debido almacenaje y uso de materiales explosivos que maneja la empresa.

Con esto, comentó, se le da certeza a la ciudadanía, a la propia empresa y a los trabajadores de que se respetan las normatividades establecidas, a fin de prevenir accidentes.

Finalmente, el Subsecretario de Protección Civil recordó que esta actividad es uno de los principales motores económicos de la región, donde labora gente nativa del municipio de Mulegé, con lo que se genera trabajo y se fortalece el desarrollo económico de la zona, por tal motivo, dijo, es de vital importancia que la labor se lleve a cabo bajo las reglas establecidas.


Comparte esta noticia en:
×