Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El alcalde del municipio Los Cabos, Oscar Leggs Castro, declaró a la prensa que se tienen planes para iniciar un mercado grande con el fin de reorganizar a los comerciantes en la ciudad, y también de regular a vendedores en las playas para que no superen el número de turistas.
“Hay 630 permisos otorgados, ya no cabe uno solo más, de esos (…) todavía se tienen que regular en base a que unos vayan un día y otros otro día, para que no anden más vendedores que turistas, porque en eso no hay beneficios para nadie”, comentó.
En cuanto al proceso de regulación, por medio de permisos, refirió que existe una polémica entre quienes dicen tener tiempo, pero nunca han tramitado la documentación requerida para comercializar en la playa.
“Ha habido una polémica en el tema de quienes a fuerza quieren entrar sin permisos (a vender), porque ya tienen tiempo, pero nunca han conseguido los permisos […] los he invitado para que nos reunamos y podamos encontrar un lugar donde sí puedan desempeñar sus actividades; les he ofrecido también organizarnos”, expresó Leggs Castro.
Para quienes no tienen licencias para entregar servicios en El Médano o la Marina, el Alcalde dijo que “en el pabellón de los estacionamientos podríamos acondicionar una zona, para hacer eventos culturales y puedan ofrecer sus productos […] una cosa es el derecho y otra cosa es vulnerar el derecho de los demás por querer ejercer algo fuera de la ley”, sentenció.
Previamente, el titular del Gobierno municipal había referido que continuarán con las regulaciones para cuidar y mantener el orden en el comercio; por ello, las mesas permanentes que controlan el ejercicio legal mercantil en Los Cabos.