Quedó lista la selección de golf de Baja California Sur para el Regional en la Zona Pacífico 

Foto: Golf Village
Ya están listos los niños y jóvenes que buscarán dejar en alto el nombre de Baja California Sur en el torneo a disputarse en Sorona, la siguiente semana
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 29 de enero de 2024, se anunció que se tiene lista la selección de Baja California Sur que participará en el torneo regional de golf en el seccional Zona Pacífico, según detalló el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude).  

Las plantillas corresponden a los representativos de las categorías infantil y juvenil, quienes el siguiente fin de semana tendrán actividad en Hermosillo, Sonora, para medirse con los mejores exponentes del deporte de Sinaloa, Baja California y los anfitriones, todo para buscar el pase a la contienda nacional “Lorena Ochoa”. 

“El nivel de juego que mostraron los niños a lo largo de la gira estatal fue muy bueno, eso hace prever que serán unos siete lugares los que se conseguirán para la próxima etapa que se efectuará en el estado de Querétaro en el mes de marzo”, compartió el presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo. 

De esta manera, la selección está conformada por los ganadores de primeros lugares en la etapa estatal: en la categoría 8 y 9 años se encuentran Nicolas Marrufo y Ana Sofía Chávez; para la de 10 a 11 años están Enrique Vascón y Triana Rodríguez. 

Héctor Lagarda es el encargado de representar al estado en 12 a 13, mientras que André Vargas estará en la de 14 a 18. Otros jugadores que se integrarán son: Elvis Barajas, Julián Santiago, Asante Rodríguez, Luca Rodríguez y Emilia Búrquez. 

“Lo importante es que se vaya marcando la jerarquía del golf de Baja California Sur en la Zona Pacífico, porque hay calidad y conforme pasa el tiempo se va marcando más el nivel de juego de los niños, de allí que los pronósticos son alentadores”, destacó el presidente. 

Finalmente, se detalló que la Gira Estatal Infantil-Juvenil de Golf en Baja California Sur tuvo 4 fechas, de las cuales la mitad tuvieron lugar en Los Cabos y las otras en Loreto y La Paz, para que los golfistas tuvieran oportunidad de ganarse ser parte de la selección que estará en Sonora la siguiente semana con el fin de posicionarse como los mejores en la zona. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×