Queman figura de Donald Trump en Carnaval La Paz 2017 para la “Quema del mal humor”

Mientras se daba lectura al Testamento en donde se le acusaban de diversos cargos, el público asistente ya coreaba “que lo quemen”, “quemen ya a Trump”, pues querían vería cómo quedaría después de haber iniciado la pirotecnia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 23 dio inicio el Carnaval La Paz 2017 “El juego de la vida”, y una de las actividades más esperadas del primer día es ver cómo se realiza la tradicional Quema del mal humor, en donde este año e utilizó la figura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que, en el Carnaval La Paz 2016, “Musas de la Alegría”, se había dicho que sería la figura de Donald Trump la elegida para ser quemada, pero se sorprendió a los asistentes que a quien ‘quemarían’ sería a la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán; pero, en el momento de la lectura del famoso Testamento, se reveló que se trataba de la actual diputada federal del PRI, de la que se hizo mofa. Ahora, este año, sí se hizo confirmó la del mandatario estadounidense.

El personaje que decidieron quemar este año, vestía de traje azul y corbata roja, con cabello rubio. En su espalda, tenía las leyendas “2017”, “El muro”, “El Trump”, “Carnaval La Paz”.

La tradicional quema del humor comenzó alrededor de las 21:45 horas con la actuación de comediantes quienes, en su acto y vestidos de albañiles, tocaron el tema del muro que quiere levantar Trump en la frontera con México.

Mientras se daba lectura al Testamento en donde se le acusaban de diversos cargos, el público asistente ya coreaba “que lo quemen”, “quemen ya a Trump”, pues querían vería cómo quedaría después de haber iniciado la pirotecnia.

Fue cerca de las 22:00 horas, cuando por fin, la figura del Presidente de los Estados Unidos estaba quemándose. Entre gritos y aplausos de la gente que festejaba que fuera este polémico personaje de la política, el que ardía entre los fuegos pirotécnicos. El muñeco gigante explotó 3 veces en diversas partes, y el cuerpo de éste quedó completamente destrozado, colgando algunas partes de cartón.

Al final, las personas comenzaron a bailar debajo de la figura que colgaba todavía, festejando por el inicio de las fiestas carnestolendas y por lo que habían visto minutos antes,

Previamente, en este primer día del Carnaval La Paz 2017, se realizó la coronación de los integrantes de la Corte Real integrada por el Rey de la Alegría, Príncipe y los Reyes de la Tercera Edad.

Por otro lado, y ya como presentación final de la noche, estuvo el comediante Jorge Falcón, contando muchos de los chistes que ha realizado a lo largo de su carrera, así como hacer los gestos que lo caracterizan.


Comparte esta noticia en:
×