Radio Cultura transmitirá conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional en BCS

Los enlaces serán los domingos a las 12 del día y se transmitirá una repetición cada viernes a las 8 de la noche
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La estación de radio por internet Radio Cultura inicia retransmisiones de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) grabados en vivo desde el Palacio de Bellas Artes. A través de radioculturaisc.com, los sudcalifornianos podrán disfrutar dos veces a la semana de las más altas representaciones de la música clásica en México.

Martha Alicia Sabín Angulo, conductora y productora de Radio Cultura, explica que “esta transmisión se hace debido al convenio que existe con Radio Educación”, detallando que la OSN realiza conciertos cada domingo, los cuales son transmitidos en directo por e-radio, y una semana después, ya digitalizados, son enviados a BCS para ofrecerlos al público local.

Los enlaces serán los domingos a las 12 del día y se transmitirá una repetición cada viernes a las 8 de la noche. En promedio, los conciertos tienen una duración de dos horas.

El domingo 27 de septiembre la OSN tocará con José Luis Castillo como director huésped, acompañados de los pianistas Rodolfo Henkel y Diego Mallén, ambos ganadores del Concurso Nacional de Solistas de Escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la transmisión en BCS será el 4 de octubre.

El concierto iniciará con Entreacto de Relâche (un respiro), de Erik Satie; para dar paso a Concierto para dos pianos y orquesta, de Francis Poulenc; y finalizar con la Sinfonía núm. 3, de Franz Schubert.


Comparte esta noticia en:
×