Realizan convenio educativo para personas privadas de la libertad en Baja California Sur

Firman convenio para que personal de los centros penitenciaros y personas privadas de su libertad puedan acceder a becas y descuentos, en la Universidad del Valle de Santo Domingo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Universidad del Valle de Santo Domingo llegaron a un convenio de colaboración para que personas privadas de la libertad (PPL) y servidores públicos de esta institución, puedan iniciar sus estudios profesionales con becas del 100 % o descuentos en mensualidades. 

El titular del SSPE, Luis Alfredo Cancino Vicente, informó que este mismo convenio permitirá que el personal operativo y administrativo de las instituciones carcelarias, así como sus hijos, gocen de un 30 y 40 % de descuento en los pagos de las mensualidades de las carreras que oferta la mencionada universidad; estas son: derecho, administración y contabilidad. 

Asimismo, comentó que la firma de este convenio fortalecerá el trabajo que se realiza en el sistema penitenciario para que las personas al interior de los penales puedan alcanzar con éxito la reinserción social, brindándoles las herramientas necesarias para llevar una vida digna cuando se encuentren en libertad. 

El funcionario estatal mencionó que, actualmente, 2 internos de los centros penitenciarios de La Paz y Ciudad Constitución consiguieron una beca del 100 %, para que cursen la carrera de Derecho en modalidad virtual.  

Con este acuerdo esperan impulsar el desarrollo profesional de más personas en esa situación. Además, permitirá que el personal que colabora en estas dependencias mejore el servicio que prestan a la comunidad de Baja California Sur. 

Finalmente, Cansino Vicente, indicó que a la par de estas actividades, la SSPE recibirá a los alumnos de la Universidad del Valle de Santo Domingo, como parte de un programa de apoyo, para que estos puedan llevar a cabo su servicio social en distintas áreas de la dependencia y aprender del servicio público en materia de seguridad. 


Comparte esta noticia en:
×