Loreto, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de Loreto, Paola Cota Davis, informó que se realiza el raspado en la calle Davis, luego del paso de los vehículos y motos que participaron en la carrera deportiva Off Road Baja 1000 que, este año, arrancó en La Paz.
“Se está llevando a cabo el raspado en la calle Davis, después del emocionante paso de la carrera de la Baja 1000”, publicó la alcaldesa en redes sociales, donde usuarios apuntaron otras calles que también requerían de dichas labores.
Durante la supervisión de los trabajos con maquinaria pesada, destacó que, dicho mantenimiento forma parte del compromiso por garantizar vialidades en óptimas condiciones en el municipio.
Cabe recordar que, la carrera que tuvo lugar el 16 de noviembre, comenzó en La Paz y continuó el recorrido por Santa Rita, Puerto San Carlos y San Javier. Más al norte, llegó en la milla 300 a Loreto, para luego dirigirse hacia La Purísima y continuar por el resto de los puntos coordinados hasta llegar a Ensenada.
Con respecto a los daños que podía generar el evento deportivo en las vías, se acordó que cada corredor debe aportaría 50 dólares para la rehabilitación de caminos, según informó la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) del Gobierno de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez.
A su vez, el diputado Armando Martínez Vega, presentó ante el pleno de la XVI Legislatura de Baja California Sur, una iniciativa para que se legisle en materia de Off-Road, con la finalidad de establecer una tarifa y un plazo de 5 días al término del evento de la carrera, para que sean reparados los daños y afectaciones a la comunidad.