Realizarán primer festival Con Sabor a Mar en La Paz; habrá 50 expositores gastronómicos

Los expositores provienen de la comunidad de La Ventana, Los Planes, El Sargento y San Antonio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo 16 de marzo se desarrollará el Primer Festival Con Sabor a Mar, en la comunidad de La Ventana, municipio de La Paz; el evento tendrá la participación de 50 expositores de restaurantes y artesanos de la localidad, informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), Luis Humberto Araiza López.

Al festival también asistirán expositores de Los Planes, El Sargento y San Antonio, quienes mostrarán la riqueza de sus productos y platillos, añadió el funcionario estatal, reiterando que se busca fortalecer la oferta que se brinda a los visitantes, además de difundir las raíces que identifican a los sudcalifornianos.

“La gastronomía sudcaliforniana es un elemento más para atraer y conquistar a turistas de todas las nacionalidades”, comentó.

Baja California Sur es vasta en biodiversidad marina, de ahí que su cocina sea exquisita y de alta calidad, siendo el mar fuente prodigiosa de los ingredientes que la hacen única y le han permitido consolidarse, sostuvo.  

Por otro lado, Araiza López resaltó la participación de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Paz, interesados en desarrollar eventos que impulsen la industria turística de la entidad.

Finalmente, se hizo una atenta invitación a la población, para asistir al evento cuyo horario es de 10:00 a 19:00 horas, así como disfrutar de los alimentos y el espectáculo artístico que compone el festival.


Comparte esta noticia en:
×