Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Las playas de la delegación de Cabo San Lucas tuvieron a elementos de Seguridad Pública realizando recorridos en las zonas, en total fueron 31 acciones, donde los elementos estuvieron acompañados de binomios caninos para encontrar estupefacientes o sustancias ilícitas en los espacios públicos. Esta acción dio como resultado la detención de 13 personas.
“Los oficiales con apoyo del binomio canino detuvieron a un total de 13 personas, quienes fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por delitos contra la salud; cabe destacar que, los narcóticos decomisados quedan resguardados en la bodega de evidencias ubicada en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo”, detallaron en el comunicado.
La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con el gobierno, prepararon los recorridos con caninos especializados en la ubicación y detección de narcóticos con el fin de garantizar la prevención de los delitos relacionados con dichas sustancias.
Por lo pronto, será el agente del Ministerio Público el que se encargue de determinar la condición de los detenidos que portaban los narcóticos, mismos que fueron decomisados y se encuentran en resguardo dentro de la bodega de evidencias de San José del Cabo, en el Centro de Justicia Penal.
Finalmente, en el documento compartido por la Dirección de Comunicación Social, se asevera que los elementos de seguridad continuarán realizando este tipo de operativos, además de implementar nuevas, para asegurar el bienestar social en Los Cabos.